Amor a primera vista: la importancia del empaque de un producto
Descubre 5 razones por las que el empaque y su impacto visual son la clave para que un producto se destaque y sea el elegido en las estanterías del supermercado.
23 febrero, 2024 por
SERVICIOS CORPORATIVOS DENKER, Cervantes Arvizu Ana Elisa
| Todavía no hay comentarios.


En un mundo saturado de opciones y alternativas que compiten por nuestra atención, estamos inmersos en un mar de decisiones que debemos tomar, y al estar en los pasillos del supermercado no hay excepción. En este contexto, el empaque de un producto no es simplemente un envoltorio; es la primera impresión, la narrativa visual que determina si una marca se destacará o, al igual que la mayoría, se perderá entre la multitud. Es por ello, que hoy te traemos este artículo en el que exploramos 5 puntos clave que nos demuestran cómo el diseño del empaque de un producto es el factor decisivo para lograr el éxito en el competitivo mundo del comercio minorista. 

#1 La primera impresión Sí cuenta 

Cuando un cliente se encuentra frente a distintos productos y marcas, toma decisiones rápidas, basadas en la apariencia visual y lo que comunica el empaque. En este momento, la presentación se convierte en el embajador silencioso de la marca, transmitiendo mensajes sutiles pero poderosos sobre la calidad, la personalidad y el valor agregado del producto. Un diseño de empaque impactante puede captar la atención del consumidor en cuestión de segundos, generando un interés que puede traducirse directamente en una compra.

#2 El poder de la creatividad en el Diseño del Empaque 

El diseño del empaque va más allá de la mera estética; es una expresión de la identidad de la marca y una herramienta efectiva para comunicar los valores de una empresa. Durante el proceso de diseño de un empaque, es muy importante traducir esto en ideas innovadoras, lo que hará posible que los clientes logren entender la esencia de la marca y también contará una historia visualmente impactante.

#3 Diferenciación en un mar de competencia 

La saturación en los mercados hace que la distinción sea indispensable, es decir, ¿Por qué deberían elegir una marca u otra?, ¿Qué ofrece una marca a los clientes, que su competencia no? Nos queda claro que un empaque único y llamativo es la clave para destacar, por ello, optar por diseños personalizados que van más allá de lo convencional, ya sea a través de materiales novedosos, formas creativas de empaque o colores cautivadores, atraerá todas las miradas y el interés de los consumidores.




#4 La funcionalidad del empaque 

Claro que la estética es crucial, pero, por otra parte, la funcionalidad del empaque también juega un rol importante. Un diseño que no solo sea visualmente atractivo, sino también práctico y eficiente, que sea ergonómico, y proteja el producto, son consideraciones que servirán de guía en el proceso de diseño de un empaque. 
Es posible realizar una selección adecuada de aditamentos o accesorios como cierre Zipper o Válvula dosificadora, para mejorar la funcionalidad de cualquier empaque, o incluso desde qué tipo o forma debe tener, mejorará en todos los sentidos la experiencia del consumidor con cualquier tipo de producto, lo cual creará la necesidad de repetir la experiencia y multiplicará a los clientes habituales.

#5 El impacto ambiental hoy en día es una prioridad

En la era actual, la sostenibilidad es un factor decisivo para los consumidores, y las tendencias indican que las empresas que están comprometidas con alternativas que sean respetuosas con el medio ambiente, se posicionan sobre aquellas marcas que no tienen este principio. Comunicar que un producto está en un empaque sostenible, reforzará la imagen positiva de tu marca y desarrollará empatía ante los consumidores conscientes.

Conclusión: El empaque, una gran herramienta de marketing muy efectiva

En conclusión, el empaque de un producto es mucho más que un simple envoltorio. Es una herramienta estratégica de marketing que puede marcar la diferencia entre el éxito y el olvido en los estantes del supermercado. En Extrupac no sólo ofrecemos un empaque estéticamente impresionante con imágenes nítidas de calidad fotográfica, sino también funcional y sostenible. Nos encargamos de llevar un correcto uso y manejo de los recursos y residuos, además de contar con los procesos de producción más novedosos que implementan prácticas eficientes y socialmente responsables.
Descubre con Extrupac el poder del empaque que se convertirá en el imán que atraerá a los consumidores hacia tu marca, y destaca en las estanterías del supermercado. 

Te invitamos a no perderte nuestros próximos artículos de blog.
¡Hasta la próxima!

¡Cotiza tus empaques flexibles

 y dale una imagen increíble a tu marca!

Compartir
Iniciar sesión dejar un comentario